sábado, 14 de noviembre de 2015

Estamos en constante competencia



Chico en un grupo de facebook: 
"Ponen su pinche banderita de Francia, ¿cuándo pusieron la de México por Ayotzinapa?"

Chica en una imagen donde Francia protesta por los 43 estudiantes desaparecidos:
"Se critica el malinchismo, los franceses hicieron más marchas que los mexicanos a excepción de los papás de los estudiantes."


Chico en su perfil de facebook:
"Sinceramente que mal rollo lo que esta pasando en Francia, pero hay cosas que estan destrozando este país (México) a grandes pasos y de esas deberian de preocuparse y protestar y dejarse de mamadas como poniendo la foto con la bandera de francia, gente hay prioridades..."

 

Gente argumentando que una bandera en tu foto de perfil no es solidaridad.
Burlandose de los que piden oraciones hacia los franceses: "ah! pero el 5 de mayo (junto a un dibujo de la batalla de puebla".
Otros pidiendo que dejen de pedir por otro país cuando el suyo está peor; "mejor pidan por México"; ¿Qué te hace pensar que tu país, o que cualquier país, tiene más prioridad que otro?
"Tu foto dice Paris, pero tu cara dice Nezahuacoyotl"
"Hay otros países en las mismas condiciones, pero como no hay gente blanca en ellos nadie se acuerda. No hay banderas en facebook..."

Estamos en constante competencia, a ver a quien le va peor y quien sube más post de apoyo, fotos de aliento. A ver quien sabe menos sobre lo que está pasando, quien es más tonto por poner un status en facebook que ningún francés verá por que, y este argumento es real, "tienes un nopal en la frente y no tienes agregado a ningun francés".

Pedimos igualdad, pero no la practicamos.
No planeo que esto sea leído con odio, solamente con tristeza.
Tristeza de ver que no podemos apoyarnos, solamente buscamos ser el primero.

¿Hasta cuándo dejaremos de competir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario